Fiesta



Fiesta es bosque, es hoguera, es arena o barro en las rodillas, es paja en el pelo, es una mirada que nunca vas a olvidar cuando justamente nadie esta mirando. Fiesta es cuando pasa el planeta desconocido y lo señala el abuelo con el dedo y te sorprende que allí arriba, en todos lados este la inmensidad. Fiesta es correr entre las dunas fugitivos y pasar la noche todos pegados unos contra otros porque nadie quiere volver a casa y da igual la posibilidad real de morir de frió. Fiesta es bosque y me revuelco en redundancia porque fiesta es tierra, es fuego, fiesta es monte y así quiero que siga en mi memoria. Fiesta es dolçaina, es gaita, es pandero, es silbo, es guitarra, es acordeon, es bandoneon y a veces es Tomas que baja tocando sobre los adoquines y pidiendo vino y es fiesta mas allá de la fiesta. Fiesta es me voy a quedar contigo para siempre pueblo querido. 

Por eso cuando me dicen que soy muy aburrido y que no salgo, pienso que en esta ciudad estoy de paso y que espero el momento para irme a soñar al trueno de un país desconocido.

Porque aquí fiesta me huele a vomito, me cuesta caminar, me deja sordo la basura que quieren llamar música, me aturde el absurdo de no poder hablar, de no poder mirar, de fingir una sonrisa que no es, de pretender que estoy muy bien, que estoy de fiesta. Fiesta me huele a goma quemada aquí y he visto babear sobre el lavabo a Salva, un chico a quien admiraba. No voy a hablar de mandíbulas que bailan como en una pesadilla de esqueletos. Esa euforia deprimente que no es mas que desesperación no me convence, no me engañan todas esas luces de neón, por mas que una triste muñeca me mire pretendiendo que es real mientras veo unos y ceros en sus ojos. Baila aquí que si te miran tu te estarás moviendo como esperan, seras un buen robot bien predecible, te invitaran a vodka y cloroformo, todo estará medido, aseptico, esperado, todo sera perfectamente cuerdo, y las palabras se moverán sobre un guion seguro, y cuando vuelvas a casa como siempre, tan solo como un tigre en Nueva York, probablemente jures una vez mas que se acabó, que nunca mas te iras de fiesta.
















Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares