Tiempo de partir...



Cuando empiezo a comprar jilipoyeces, camisetas de colores bonitos que recuerden otros tiempos y soy el perfecto archivador de recuerdos. Cuando enciendo la tele y me quedo mirando los anuncios, moribundo, absorbido, succionado al espasmo. cuando le cojo el teléfono, cuando la llamo otra vez. Cuando siento que quiero sentar la cabeza y recorro una vez mas esas calles sombrías buscando quien sabe que mierda bajo una luz naranja, esa calle que juré no volver a recorrer. Cuando compro cera pero el mar esta plano, solo por oler aquello una vez mas o empiezo a peregrinar por las tiendas de surf y me gasto cien euros en una chaqueta y me quedo empanado mirando una foto enorme en la pared con la ola que debería estar bajando en ese mismo momento. Cuando paso mas de tres horas delante del ordenador, cuando conozco a una mujer hermosa que me dice que me ofrece una gran vida y sin embargo no es capaz de andar descalza ni de sentir un verso de Pessoa, hablar en otro idioma y ver como el río arrastra sus disfraces . Cuando solo falto yo para mi viaje, cuando duele mas no ver el horizonte sé que es el momento de partir...

Cuando me veo a mi mismo farfullando con la mano en el bolsillo, Hadock confuso, solo y lejos de aquello que realmente amó, esperando a que Penelope termine su telar que ella desteje cada noche. Cuando me he creído todas sus mentiras y he soñado despierto escuchando su voz junto a mi oído, su voz de sirena que aun no ha aprendido que en la vida hay que elegir, su voz igual a todas las demás, su voz en playback, su voz que encallará tu barco entre las rocas. Cuando se han ido todos y me envían sus fotos y yo estoy sin saberlo llenando y vaciando la mochila, con la cubierta limpia demasiado limpia...

Cuando estoy tentado de cortarme el pelo y hace días que no toco la guitarra o descubro que mi armario ha perdido su olor a hoguera. En el momento en que el frío me cala y tengo miedo de la lluvia y ya no corro bajo la tormenta gritando lenguajes secretos, entonces se que ha llegado el momento de partir.









Comentarios

Entradas populares