El concierto de mañana en "la BoulangeriE"




Una vez mas se acerca un concierto. Que nadie espere (se que nadie lo esperará en realidad) que este se parezca al anterior mas que en la elección del espacio. A lo largo de este mes han pasado muchísimas cosas que entre otras han cambiado mi forma de entender la música y las canciones. Siempre he entendido que contar historias, escribir, crear canciones, eran algo que debía hacerse con cuidado y delicadeza, pero en este ultimo mes este sentimiento se ha ido incrementando y ha tomado formas diversas. Parece que con el progreso y la tecnología, las mujeres y hombres que cuentan historias son mas necesarios que nunca, pues trazan un puente desde los antepasados hasta nosotros haciendo que no olvidemos nuestro vinculo con la infinitamente antigua madre tierra. Nuestros antepasados fueron quienes hicieron posible que estuviésemos aquí y a ellos voy a dedicar este concierto (supongo que en cierto modo así lo hago siempre, pero esta vez sera mas intenso si cabe).

Dicho esto os dejo con este poema que formará parte de mi siguiente libro.




Aborigen






"No me lo des, que no lo quiero, no me sirve, me aturde, me incita al olvido de mi origen, de mi raíz de espuma, sangre, caracola, lava y roca negra, de brasa sin idioma.
No me lo des, que no me sirve, llévatelo bien lejos, que ya lo tengo todo en este cuerpo que el poniente y el volcán tallaron y pulieron dejándome este paso hacia el oeste.
Llévate tu premio de petróleo y confeti, llévate tu orquesta de esqueletos.
No me lo des, que no quiero tu premio, que detrás de la mano que me ofreces adivino la izquierda en mi bolsillo...

Por favor llévate todos esos disfraces de hombre, el nicho y su hipoteca, no atranques mi puerta con tu pie cuando la cierre, no vengas a ofrecerme, que desde que nací lo tengo todo."





Espero que mañana nos encontremos, seamos cuantos seamos será perfecto, será lo que tenga que ser, será maravilloso.


Hasta mañana a las 20:30.



Comentarios

Entradas populares