Un poquito sobre mi



Me llamo Carlos Albors, o al menos esa es la dirección que me pusieron cuando nací, una dirección que alguna vez he cambiado pero que retomé el día que descubrí cuantas cartas no llegaban.

No me gusta contar los años, creo firmemente que es una mala programación mental, una mala costumbre, una especie de clepsidra lúgubre. Pero a veces para entendernos puedo mas o menos decir cuanto tiempo a pasado. Hace unos diez años empecé a tocar la guitarra en las calles de Valencia.

Era una buena motivación para continuar practicando el hecho de que de vez en cuando cayesen algunas monedas en la gorra, o que alguna persona interesante te embarcara en alguna aventura.

De vez en cuando alguien se paraba y me enseñaba alguna cosa que luego podría practicar hasta dormirme sobre la guitarra.

Una vez caminaba a las tres de la mañana sobre el río Turia, pensando en quien sabe que y seguramente en nada bueno. A lo lejos aparece una figura como un espejo que se acerca poco a poco, también con una guitarra en la espalda. Llegados mas o menos a mitad del puente nos saludamos y le pregunto si puede enseñarme alguna cosa. Sonríe, se agacha, saca su guitarra y yo me siento a su lado. -Esto es una falseta flamenca- dedo por dedo y poco a poco va mostrando un trozito de una pieza preciosa - ahora inténtalo tu, -no, así no, mira, así,,,

Se fue y me dejo solo practicando en mitad del puente, puente como el de su nariz de capitán de barco, una nariz Nerudiana en un acento cordobés.

Tiempo después volvimos a encontrarnos, yo practicaba lentamente aquello que meses atrás un desconocido me había enseñado en un puente a las tres de la mañana. Cuando levanto la vista allí esta, la misma nariz, el mismo acento -¿quien te ha enseñado eso?-








Bienvenid@ a mi blog, aquí iré poco a poco colocando historias que sucedieron y que sucederán, fechas de próximos conciertos y presentaciones de libros, discos, recitales...


En la foto concierto en Sofartcafé Valencia.































Comentarios

Entradas populares