La Maga y el anciano






Esa mañana no sabía que iba a cantar, mi idea era situarme en algún lugar donde corriese algo de viento y me sintiese bien tocando, quizá sencillamente emocionar a alguien con alguna obra de Tarrega...

Acababa de terminar de tocar "Chaconne" de J.S Bach, o al menos me detuve antes de que me me diese un infarto por el esfuerzo en algun momento bastante digno de la obra, la gente no aplaudió, en la calle es lo normal, los aplausos no están mas que algunas veces increíbles cuando ya nadie los espera, la procesión va por dentro y esto lo tengo muy comprobado. 

Se me acerco un anciano y en una voz baja pero audible me dijo como susurrándome un secreto:
-eso lo tocaba yo hace cien años- ¿no me diga? -sí, ahora ya solo toco el violín ¿podrías tocar algo de Eric Clapton? ¿conoces Tears in heaven?

Me sorprendió infinitamente que aquel hombre me pidiera aquella canción, una de las canciones de Eric Clapton que suelo cantar cuando no hay nadie alrededor.

-Esta bien, creo que puedo hacerlo- y me lance a cantar con toda la intensidad que pude y por supuesto los ojos cerrados aquella canción maravillosa.


Abro los ojos y descubro que un grupo de viajeros se detiene y que una chica esta acercándose con lo que parecen muchísimas ganas de cantar conmigo, se sube en marcha a la canción justo cuando dice aquello de ¿podrás sujetar mi mano? y de pronto con un hermosisimo agudo suave y potente a la vez llena toda la plaza del mercado central 


la gente comienza a detenerse, el anciano sonríe, lo miro un instante, ya no es un anciano - I must be strong and carry on cause i know...  




llega un momento en que me deja cantando solo, ella se quita alguna lagrima traidora, la gente quiere seguir caminando pero no pueden, una gran masa detenida impide el paso, se vuelve a unir a mi... have you begging please. begging pleace...





La canción va terminado, la gente se empieza a marchar, no recuerdo si hubo aplausos, porque estaba como quien dice mirando hacia otro lado.





Comentarios

Entradas populares