Felicidades Luis Eduardo





La primera vez que te escuché cantar fue cuando tenía cuatro años (mas o menos) en el coche de mis padres camino de alguna parte, recuerdo la noche y ese estribillo "j'aime faire l amour avec toi" que me ha acompañado toda la vida. A los dieciseis ya casi podía cantar "Anda" aunque sinceramente creo que no entendía la letra en absoluto. Me has acompañado a lo largo de mi vida, cantando en cada viaje, como cuando en mi furgoneta vieja recorría el norte de portugal con una bolsa de "cassetes" en la que se encontraban con total probabilidad las canciones mas hermosas del mundo, era "aire" por si alguien quiere llorar mucho de alegría y otras cosas oscuras yo lo recomiendo con entusiasmo.
Sin duda tú y los demas (ya sabes a quien me refiero, no te hagas el tonto, tu amigo el trovador y las otras malas compañias) teneis mucho que ver en esta locura de componer canciones y de contar historias. Fuí a verte a tu ultimo concierto en Valencia, y me quede con la sensación de que si yo cantase una sola canción con esa energía probablemente me tendrían que sacar en ambulancia, sin embargo ahi estabas tú, dandolo todo, sin autotune, sin trampa ni cartón. Puede que poca gente se diese cuenta del esfuerzo que hacias (pocos saben que un concierto puede suponer el mismo esfuerzo que una maratón) pero yo entendí esa misma noche el secreto significado de "ser un artista" entendí que te iba la vida en ello y me preguntaba si algun día sería capaz de "dar" a ese nivel, de plantarme ahi con mis canciones durante tres horas. Hoy es tu cumpleaños y bueno, yo quería darte las gracias y felicitarte. Voy a sentarme en el sofa, llenar una copa de vino y brindar a tu salud mientras escucho entero el disco de "aire" como invitandote a brindar conmigo. Salud compañero y que dios reparta suerte.

Comentarios

Entradas populares